Una época que adoro en lo que respecta al contenido literario en redes es el inicio de año, me encanta leer cuales fueron sus favoritos y los más odiados, pero por sobre todo amo las estadísticas y obvio me encanta llevar la cuenta de las mías. En este post les cuento algunos datos sobre mis lecturas del 2022.
Las apps que usé para trackear mi lectura y que me generaron algunas estadísticas automáticas fueron Goodreads y The Storygraph.
En 2022 leí un total de 54 libros y 16.384 páginas.
En promedio, los libros que leí tenían un total de 303 páginas y mi calificación promedio fue 3,6⭐️.
Junio fue el mes en que más libros y páginas leí (11 libros, 4854 páginas). Mayo, noviembre y diciembre, por otro lado, fueron los meses en que leí menos (1 libro). Cumplí con mi objetivo de leer al menos un libro al mes.
En cuanto a idiomas, 2022 fue el año en que empecé por fin a leer en inglés y se notó en las estadísticas, de los 54 libros que leí en el año 43 fueron en inglés y tan solo 11 en español. En cuando a formatos, leí un 43% de los libros en digital, 41% en audiolibros y apenas un 16% en físico.
En mis géneros más leídos el romance lideró la lista, seguido por las categorías contemporáneo, young adult y LGBTQ+.
Mi libro con menos cantidad de páginas fue Fence de C.S. Pacat y el de mayor cantidad de páginas fue City of glass de Cassandra Clare.
Algunos datos random que me parecieron muy interesantes:
•En 2022 leí 32 autores que no había leído antes.
•30 de los 54 libros que leí eran parte de series.
•El tiempo promedio que me llevó terminar un libro fueron 2 días y el libro que leí más rápido fue Finlay Donovan Knocks 'em dead (1 día).
•6 de los libros que leí fueron relecturas.
¡Y eso es todo por el post de estadísticas! La verdad que 2022 fue en general un buen año de lecturas, en el que me volví más crítica con las puntuaciones (y se nota) y aprendí un poco más lo que disfruto y lo que no en un libro. Espero que el 2023 sea aun mejor. En los próximos posteos les contaré mi top 5 de mejores y peores lecturas del año.
No hay comentarios: