Reseña #71 | La ecuación del amor
¡Muy buenos días lectores! Espero que estén teniendo un hermoso viernes. Después de muchísimo tiempo vuelvo con una reseña, en este caso de la primera lectura que tuve en el año 2022.
¿Empezamos?
A fines del 2021 participé del Infoblog, un evento para creadores de contenido literario que se viene realizando en Uruguay desde 2019 (y que también contó con una edición en Argentina).
En este evento, entre otras tantas cosas que ya les contaré en otro posteo, se realizan muchas veces sorteos de libros o las editoriales realizan colaboraciones con nosotros. De esta manera, llegó a mis manos "El test del amor" de Helen Hoang. Investigando, me enteré que ese era el segundo libro en una serie de autoconclusivos de la autora llamada "The Kiss Quotient Series" y me decidí a leerlos en orden. Así fue que llegó a mis manos "La ecucación del amor", pero... ¿de qué trata esta historia?
Esta es la historia de Stella, una econometrista treintañera que ama las matemáticas y no tiene mucha experiencia en las relaciones amorosas. Y Michael, un jóven que trabaja de gigoló.
Stella, queriendo mejorar su manera de relacionarse, piensa que es buena idea contratar a un "gigoló" y convencerlo de que le enseñe los básicos de las relaciones.
Nuestra protagonista tiene un trastorno del espectro autista, aspecto que me pareció super interesante de leer ya que no había tenido la oportunidad de leer un personaje con estas características y considero que es algo que debería verse más seguido.
En esta historia me encontré con un romance fake-dating que es absolutamente ADORABLE. El ritmo de la historia es super rápido, engancha enseguida y no querés soltarlo hasta llegar al final.
Me encantaron los personajes, tanto los principales como los secundarios. Mención especial a Michael por ser un personaje masculino super sano y amoroso.
La familia de Michael también es maravillosa y todo el plot que envuelve a este personaje y su camino de vida me parecieron excelentemente logrados.
Stella es una protagonista super entrañable con la que es fácil empatizar e identificarse. Es super detallista y muy dulce.
El romance del libro me pareció hermoso. Las escenas de sexo no sólo están escritas de una manera excelente, hay tanto AMOR, entendimiento, complicidad y ternura que sentía por momentos que de verdad estaba interrupiendo algo re íntimo JAJAJA.
Sobre el final del libro es cuando sentí que la historia empezó a decaer, el "drama" entre los personajes se me hizo algo repetitivo y un poco pesado, pero a pesar de eso disfruté la resolución de la trama.
En síntesis, La ecuación del amor fue una excelente forma de empezar el año. Es un libro que disfruté mucho y con el que siento que aprendi también de un personaje con un trastorno del que no estoy acostumbrada a leer, lo cual siempre es un plus. La pluma de la autora es super ágil y divertida. Sus personajes son absolutamente amorosos y buenos. Me parece que es un libro con un romance sano y precioso, que se lee en nada, perfecto para pasar una buena tarde de lectura.
¡Muchas gracias por leer!
No hay comentarios: