Reseña #01 - Los patitos feos también besan



Ficha:
ISBN: 978-84-97936-97-2 | Páginas: 426 | Editorial: DEBOLSILLO
| Humor; Ficción; Novela rosa | ⭐ |
¿Qué será capaz de hacer Jemima para superar su adicción a la comida y convertirse en la atractiva modelo de sus correros electrónicos?
Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa en el Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable colega Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimnasio-adicta y glamurosa J.J. Pero aquí llega el problema... Su Romeo a larga distancia no tarda en pedirle una cita.
Con un argumento que nunca decae y un sorprendente final, esta novela es la crónica de una búsqueda: la de la mujer que Jemima siempre quiso ser; un viaje en el que aprenderá un montón de lecciones sobre la atracción, la adicción, el significado del verdadero amor y, finalmente, sobre quién es ella misma.


En esta oportunidad, Jane Green nos presenta la historia de Jemima Jones, quien trabaja escribiendo para un periódico no muy conocido dónde esta rodeada de gente que, a su entender es mucho más atractiva que ella. La protagonista tiene un montón de aspiraciones, que  van desde lo laboral hasta el campo amoroso y siente que no puede lograr nada debido a su apariencia.
Como lo dice en la sinopsis del libro, Jemima esta "gorda" y tiene una autoestima demasiado baja. Ella sabe que necesita un cambio pero no encuentra el impulso necesario, hasta que finalmente, motivada por una de sus colegas, se mete al mundo de las citas por Internet (tan comunes hoy en día) dónde conoce a Ben. Gracias a la tecnología, Jemima puede ser para Ben todo lo contrario a lo que en realidad es, pero todo cambia cuando Ben le pide una cita.

Este es un libro que conseguí en una tienda de libros usados, por no mucho dinero (que en realidad era todo el que tenía para gastar), un día de esos en los que estaba desesperada por leer algo, me llamó la atención el título y la portada, la sinopsis terminó de convencerme, así que lo compré.
El libro tiene exactamente lo que promete la autora, un argumento que no decae y un final que sorprende.
Un aspecto destacable es la forma en la que esta narrado, ya que hay partes en la que la historia es contada en primera persona, y por momentos el narrador se dirige al lector para contarle ciertos aspectos o detalles del personaje a modo de voz en off.
Algo negativo, o algo que no me gustó del libro es que se especifique cual es el peso de Jemima, ya que esto podría herir la sensibilidad de algunas personas que compartan su aspecto; pienso que es algo que podría haberse dejado a la imaginación del lector.
A pesar de eso, el libro me gustó, cumple su función. Es un libro fácil de leer a pesar de la cantidad de páginas que tiene, es una lectura entretenida y con mucho humor. Trata temas de la vida, y hace pasar al lector por situaciones de asombro, tristeza, pero sobre todo realidad, la vida misma, en otras palabras.
Sobre la moraleja o concepto de la obra quiero decir que puede entenderse de maneras completamente opuestas según la percepción del lector, es por eso que no voy a mencionar mi opinión y lo dejo a su criterio.

No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.